Recital de piano y canto en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Recital de piano y canto en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Como si de un comedor de una familia noble de hace cuatro siglos se tratara, el dúo formado por la soprano Mercedes Jorge Serra y el pianista Fernando Orfila Abadía deleitaron al público asistente con la interpretación de obras de Friedrich Wilhelm Marpurg, Johann Rudolf Zumsteeg, Karl Siegmund von Seckendorff y Franz Josef Haydin.

El Museo Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferris March es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio, en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de la comarca y constituyen sus señas de identidad. El museo se encuentra instalado en casa del Estudiante de Boqueta, una antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX. La visita a la exposición permanente nos permite conocer las formas de vida de una familia de la comarca que, como era frecuente en el contexto de la sociedad preindustrial, en la mayoría de los casos obtenía sus recursos del trabajo de la tierra. La visita se puede completar con otras actividades que periódicamente ofrece el museo relacionadas con un conocimiento directo del territorio y de algunos aspectos más concretos que profundizan sobre los contenidos de la exposición permanente.

Para el presidente del consorcio museístico, Carlos Fernández Bielsa, conciertos como este forman parte de las “acciones destinadas al fomento de la cultura, donde queremos enriquecer a los vecinos y vecinas de la comarca con interpretaciones musicales diferentes a las que están acostumbrados”.