Quince emprendedores de l’Horta Sud, preparados para crear su propia empresa

Quince emprendedores de l’Horta Sud, preparados para crear su propia empresa

La tercera edición del curso formativo organizado por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal en colaboración con los ADL locales finalizó la pasada semana con éxito en Alfafar. Se trata del curso Emprendedurismo y Autoempleo, celebrado entre el 8 y el 29 de mayo, gracias al cual 15 alumnos ya disponen de su certificado y nuevas habilidades para crear su negocio y mejorar su oferta.

Con este curso específico, los alumnos/emprendedores han dispuesto de la tercera edición de un programa impulsado para asesorar a personas con espíritu emprendedor: gestión empresarial, elaboración de planes de negocio, adquisición de criterios para valorar viabilidades o conocer los trámites, la legislación y los sistemas de financiación de los que disponen…

Así, durante este curso académico, los alumnos y usuarios de las Escuelas para Adultos (EPAs) de l’Horta Sud, como en los diferentes foros de emprendedurismo organizados de manera conjunta, pueden aprovechar los esfuerzos dinamizados en la comarca en materia de autoempleo, para finalmente facilitar la inserción sociolaboral.

Las charlas y talleres son totalmente gratuitas y se desarrollan en los propios centros educativos, previa solicitud a través del correo del Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad (adl@mancohortasud.es).

Punto de Atención al Emprendedor de la Mancomunitat
Solicitando cita previa, además, los futuros empresarios podrán disponer de todo el servicio al PAE o Punto de Atención al Emprendedor de la Mancomunidad de l’Horta Sud (96.1572011). De esta manera, las personas interesadas pueden continuar con el asesoramiento personalizado con el ADL comarcal, Andrés Martínez.

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud es uno de los dos únicos centros de Atención al Emprendedor de la comarca, junto al que encontramos a la localidad de Silla. Se trata de un servicio administrativo para personas con iniciativas empresariales y de autoempleo, fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, con el cual se refuerza el servicio de asesoramiento que la Mancomunidad presta a lo largo de todo el año.