“Queremos un transporte metropolitano que una a los municipios y no los separe”

“Queremos un transporte metropolitano que una a los municipios y no los separe”

La Mancomunitat de l’Horta Sud mantiene su “línea reivindicativa” y crea una comisión de seguimiento para mejorar el proyecto de la línea CV108 y garantizar el autobús nocturno para todos

La Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado una reunión de trabajo entre los alcaldes y la Autoridad de Transporte Metropolitano de València para plantear las reivindicaciones ante el nuevo proyecto que se prepara de la línea CV-108.

La junta la ha iniciado el presidente de la corporación Intermunicipial asegurando que la Mancomunitat seguirá en la línea reivindicativa “por un transporte que una a los municipios y no los separe. Aspiramos a un transporte metropolitano policéntrico que no pase siempre por la capital y apoyamos las reivindicaciones para conseguir el dinero que nos corresponde en materia de transporte. Seguiremos pidiendo los 38 millones del Gobierno para la gestión de nuestro transporte”.

Así, la gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, María Pérez Herrero, ha iniciado su exposición ante los alcaldes y concejales asegurando que “se va a hacer todo lo posible por mejorar el proyecto”.

De este modo, y como primera reivindicación, tanto el presidente como los alcaldes afectados han destacado la necesidad de incluir a todos los municipios en el autobús nocturno, atendiendo y apoyando la reivindicación de Picassent, Alcàsser y Sedaví, que según la propuesta quedaban fuera del recorrido.

Seguidamente cada edil ha expuesto ante la gerente sus propuestas de mejora, quejas y alegaciones por el transporte metropolitano: Unificación de tarifas, aumento de paradas y horarios, metro… El objetivo es conectar correctamente a los municipios, y mejorar “ahora o nunca” con el nuevo proyecto de transporte metropolitano.

La sensación a transmitir, concluía el presidente Carlos Fernández Bielsa, es que “no estamos bien y queremos mejorar. Habrá enmiendas de cada municipio o ciudad y todas esperan respuesta cuanto antes. Queremos ayudar a mejorar nuestras conexiones”.

Así, finalmente Bielsa ha propuesto la creación de una comisión para realizar el seguimiento, mantener las reivindicaciones y hacer fuerza para –entre todos- conseguir un transporte más eficaz y seguro para nuestra comarca.