Prácticas internacionales en el Museo Comarcal de l’Horta Sud

Prácticas internacionales en el Museo Comarcal de l’Horta Sud

Una colaboración entre la Universitat de València y la de Lowell (EE.UU) trae a nueve estudiantes norteamericanos hasta la comarca

El Museo Comarcal de l’Horta Sur cuenta este verano con la ayuda de un nuevo efectivo llegado de la otra parte del mundo. Se trata de un estudiante de periodismo procedente de Massachusetts, de la Universidad norteamericana de Lowell. Así Matt Kaiser es uno de los nuevos estudiantes que se encuentran ya en València para un periodo de seis semanas.

El programa de intercambio, gestionado por la Facultad de Sociología, favorece el aprendizaje en idiomas, y otras materias, y la realización de prácticas en diferentes entidades. Una de ellas es el Museo Comarcal de l’Horta Sur, en Torrent. Un centro que colabora en con la Universitat de València desde hace años y recibe estudiantes de intercambio en diferentes disciplinas (Sociología, Pedagogía, Historia del Arte, Patrimonio, Teatro Aplicado…).

Con 20 años de edad, Matt aportará al Museo una nueva visión y, según sus palabras, espera aprender de la cultura, la música, la historia, gastronomía y gente de València. Además, él quiere practicar la lengua, que ya ha estudiado en Estados Unidos, llevar algunas tareas de comunicación, y sacar de este viaje una gran experiencia.

“La mejor manera de practicar es sumergirse en el idioma”
Matt ya ha visitado el Museo Comarcal y ha valorado el gran espacio que supone este centro en nuestra comarca: “Quería trabajar con un museo porque sé que me ayudará a comprender tanto la cultura actual como la cultura del pasado. También los museos tienen documentos y artefactos interesantes del pasado y quiero aprender tanto como pueda en Valencia.”

Tan sólo este año ya han pasado por el Museo once alumnos, ocho de ellos procedentes de la Universitat de València. El próximo curso, por lo tanto, serán los alumnos valencianos los que visiten Massachusetts.