L’Horta Sud unida para “Ganar el pulso a la violencia de género”

L’Horta Sud unida para “Ganar el pulso a la violencia de género”

“Caminamos juntos para que ninguna mujer tenga que pasar nunca por donde no quiere”, asegura el presidente de la Mancomunitat

Con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, la Mancomunitat de l’Horta Sud continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la campaña de concienciación #STOPMASCLISME. En esta ocasión se trata de una nueva acción conjunta ofrecida a todos los municipios de la comarca con mensajes claros y contundentes para hacer calar en la sociedad la idea de que juntos “Ganémosle el pulso a la violencia”. El cartel diseñado bajo este lema ha sido repartido a todos los consistorios de l’Horta Sud dando esa imagen de unidad contra esta lacra.

Además, la Mancomunitat ha repartido más de 2.000 pulseras de silicona y otras 3.000 de tela, todas con el lema violeta #STOPMASCLISME, para uso de los ayuntamientos en sus respectivas campañas. Según declara el presidente de la institución Intermunicipal, Carlos Fernández Bielsa, “Debemos caminar juntos, y de hecho vamos unidos, para conseguir que ninguna mujer tenga que pasar nunca por donde no quiera. Y acabar con un machismo intolerable en nuestra sociedad”.

Las pulseras, y la campaña, complementan ahora además el reparto de carpas y materiales que este pasado verano ofreció la Mancomunitat a todos los ayuntamientos. Unos equipamientos que conformaron una red de Puntos Violeta, o lugares seguros, para toda mujer que necesitara en cualquier momento ayuda o asesoramiento, y en cualquier caso una iniciativa para concienciar a toda la sociedad “y acabar con el machismo y la violencia de género”. Según explica el presidente “queremos dar visibilidad a un gran problema social que, a día de hoy, no hemos conseguido parar”.

Así, en el último pleno celebrado a la Mancomunitat, todos los miembros que lo conforman posaron con la pulsera de la campaña y haciendo el gesto de #STOPMASCLISME en el salón de plenos de la institución. El objetivo es transmitir la imagen de rechazo, en bloque, a la violencia especialmente de cara al 25 de noviembre.

De esta manera, la Mancomunitat de l’Horta Sud sigue fomentando el trabajo en equipo con todas las técnicas y regidoras de Igualdad, en constante contacto, para seguir trabajando conjuntamente.