L’Horta Sud se tiñe de violeta por la igualdad

L’Horta Sud se tiñe de violeta por la igualdad

La Mancomunitat crea una red de calles, plazas y parques con nombre de mujer, y mensaje igualitario, por el 8 de marzo

 

La comarca de l’Horta Sud, comprometida con la igualdad y el día de la mujer trabajadora, tiñe de violeta calles, plazas, parques y puntos con nombre de mujer de cada uno de los municipios de que la conforman.

La Mancomuinitat de l’Horta Sud se suma así a la reivindicación que se celebra cada 8 de marzo y colabora con la concienciación por la igualdad ideando una campaña muy especial. De esta manera, cada ayuntamiento ha elegido la calle, plaza o parque con nombre de mujer de su municipio a pintar, mientras la institución comarcal ha proporcionado en torno a 350 litros de pintura y el material precisado. Así, todo el mobiliario urbano de la calle seleccionada en cada localidad lucirá desde hoy en el color que identifica esta lucha por la mujer trabajadora. El objetivo, según explica el presidente, Carlos Fernández Bielsa, es “destacar y fomentar la igualdad y las calles con nombre de mujer. Hoy todavía son escasas las mujeres que tienen una calle o espacio público dedicado, pero ellas representan a todas aquellas que cada día empujan nuestra sociedad hacia delante. Son esa mitad imprescindible sin las que nada funcionaría”.

Un logotipo con mensaje, creado para la ocasión, identifica además los pueblos concienciados con la igualdad de género. Así, bajo el lema “Soms iguals”, la comarca quiere “unirse una vez más, porque hay que hacer un esfuerzo especial y juntos caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Puntos Violeta
“Som Iguals” es una campaña que se suma a los, ya en funcionamiento, puntos violeta que la Mancomuntiat proporcionó a los municipios de la comarca para propiciar puntos seguros y de información y concienciación en fiestas y lugares de confluencia, contra la violencia machista. También la institución intermunicipal lanzó las pulseras con el lema #StopMasclisme, y pronto dispondrá de una agente de igualdad y una promotora propias para fomentar estas medidas y “avanzar hacia una igualdad real”.