Las Navidades en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Las Navidades en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

El Museu Comarcal de l’Horta Sud ofrece en Navidad una buena opción para visitar, aprender, admirar e incluso participar

Belén tradicional

Un espectacular belén tradicional, montado por la Asociación de Belenistas de Torrent, en su 75 aniversario, al alcance de todos en el Museu de l’Horta Sud. Más de 200 figuritas de artistas reconocidos como Montserrat Ribes, José Luís Mayo, Daniel Alcántara o Joaquín Sevilla ilustran la historia.
Admiraremos escenas tradicionales y costumbristas a través de ventanas, porches o calles, representándose oficios como el alfarero, pastor, carpintero, herrero, carretero…
Veremos edificios como el Palacio de Herodes, réplica exacta de la Fortaleza de Masada, realizadas con materiales como el poliestileno expandido, o espuma, escayola, madera, colas naturales y pigmentos, en polvo, usados con una técnica con pincel seco que crea profundidades. Una auténtica prueba de artesanía.

Música navideña en la Fonoteca Alabarta

La “fonoteca Alabarta” muestra una variada gama de estilos dentro de la música Navideña: villancicos, el canto de la Aurora, el Oratorio de Navidad… cantos en la intimidad de los hogares, a la calle o lugares de culto, locales, y de varias partes del mundo.
Una fonoteca fruto de 45 años de Trabajo del torrentí José Luís Alabarta, que cuenta con una colección de más de 6.000 piezas únicas entre vinilos y cd’s.

Conviure és vuire
Por otro lado, también en el Museo Comarcal, podemos ser testigos de los vínculos entre humanos y otras especies animales a lo largo de la Historia. “Conviure és viure” presenta la fascinación que hemos sentido siempre por los animales y cómo se ha plasmado en la literatura, el arte o la música.

Una exposición abierta producida por Proyecto *Animalista Manises y Crea Manises, con los colectivos locales Torrente de Arte y Torrente de Palabras.
Si desea participar puede enviar una fotografía con su animal favorito a museu@museuhortasud.com