La Policía Local de l’Horta Sud recibe 41 lectores de microchips para identificar a animales extraviados

La Policía Local de l’Horta Sud recibe 41 lectores de microchips para identificar a animales extraviados

Carlos F. Bielsa: “Desde la Mancomunitat Horta Sud trabajamos por el bienestar animal y seguiremos en la lucha contra el abandono”

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha celebrado un acto para proceder a la cesión de 41 aparatos lectores de microchips, para perros y gatos, que facilitarán y garantizarán desde hoy la identificación de animales domésticos perdidos o abandonados en las calles de la comarca.

El acto ha tenido lugar en el patio central del Castillo de Alaquàs, ante la atenta mirada de parte de la unidad canina de la Policía Local del municipio.

Así, los representantes de cada uno de los 20 consistorios han recibido en función poblacional los instrumentos, de fácil manejo, de la mano del presidente de la institución intermunicipal, Carlos Fernández Bielsa: “la voluntad de esta Mancomunitat es, como marca nuestro Plan Estratégico, trabajar por el bienestar animal, con campañas de concienciación y ofreciendo los medios para lograrlo”.

La alcaldesa de Alaquàs i vicepresidenta, Elvira García, destacaba la gran experiencia y la labor de la unidad canina de la Policía Local y agradecía el compromiso, la capacidad de trabajo y fidelidad de los agentes de cuatro patas, junto a todos los agentes que conforman el cuerpo policial.

Bielsa además recuerda que “bajo la premisa de sacrificio cero recogemos, custodiamos y buscamos una segunda oportunidad para animales domésticos y seguiremos trabajando para ello”.

Finalmente se han repartido los lectores y se ha realizado una foto con los miembros de la unidad canina de Alaquàs y los representantes de todos los consistorios. “Al fin y al cabo la Mancomunitat sirve para estas cosas, para facilitar labores y mejorar la vida en nuestra comarca”.