La nueva Ley de policía local valenciana, en la Mancomunitat de l’Horta Sud

La nueva Ley de policía local valenciana, en la Mancomunitat de l’Horta Sud

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha acogido este miércoles una jornada especial de trabajo con el objetivo de dar a conocer la nueva Ley 17/2017 de Coordinación de policías locales de la Comunitat valenciana. El acto ha estado presentado por el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa y el Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Àngel.

Carlos Bielsa ha destacado que desde la Mancomunitat “estaremos siempre por la cooperación y colaboración. Con la cesión de medios técnicos, materiales y humanos para hacer nuestros municipios más seguros y ofrecer una seguridad más cercana al ciudadano.” En la presentación se ha hablado de una “ley del siglo XXI”.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad por su parte ha destacado que esta ha sido una ley “muy participada, trabajada y esperada para mejorar la situación de las policías locales de la Comunitat Valenciana”.

Así, según han explicado, gracias a esta nueva ley ya pueden potenciarse los convenios entre ayuntamientos para la prestación de servicios de seguridad. Se establecen las bases para la carrera profesional, con un marco por la igualdad, la paridad y la inclusión. Una ley que busca terminar con la inestabilidad laboral, moderna y renovadora, que mejorará el servicio y atención al ciudadano.

Actualmente existen 1.200 interinos en los cuerpos de policía local, sin convocatoria de nuevas plazas, y con necesidades a cubrir en los consistorios. Así hoy se han propuesto cambios en los planes formativos, convenios para trabajar conjuntamente entre ayuntamientos y finalmente poder mancomunar los servicios de seguridad.

La sede de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, ha reunido a alcaldes y alcaldesas de la comarca, concejales, secretarios y jefes de recursos y de policías locales de l’Horta Sud por conseguir finalmente una policía local más profesional y la mejor seguridad en nuestras calles.