La Mancomunitat reúne a expertos, ideas y futuro de l’Horta Sud en ACCOmarca’t

La Mancomunitat reúne a expertos, ideas y futuro de l’Horta Sud en ACCOmarca’t

El espacio sociocultural La Fábrica de Mislata acogerá el evento, con inscripción ya abierta, el 20 de septiembre

La Mancomunitat Horta Sud cierra uno de sus proyectos estrella, en su edición de 2018, con una cita a la que están invitadas todas las personas relacionadas o interesadas en el fomento de la ocupación de la comarca. El Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO) ha conseguido unas cifras muy positivas por el crecimiento de la comarca y para seguir por ese camino, la institución intermunicipal de l’Horta Sud organiza el 20 de septiembre un foro muy especial.

El Foro ACCOmarca’t_18 tendrá lugar en el centro Sociocultural ‘La Fábrica’ de Mislata y se compone de cuatro mesas de debate abierto, con expertos en la materia y experiencias contadas en primera persona de emprendedores valencianos. Además, un espacio abierto de networking con presencia de autoridades y personalidades del sector y la Mancomunitat creará el ambiente de una mañana de encuentro y trabajo por la ocupación.

De esta manera, a la primera mesa se dará voz a los expertos y coach en orientación laboral. La evolución de esta realidad, su adaptación y repercusión real en la inserción laboral son los temas a tratar. Y la segunda mesa versará sobre “El precio de emprender”, con presencia de representantes de las actuales posibles formas de financiación existentes y los principales sindicatos.

En tercer lugar debatiremos “Las fórmulas para el crecimiento”, con las claves para el desarrollo y consolidación de la empresa. Analizaremos los valores añadidos hoy en día o las formas de estabilización de un negocio, con ejemplos muy interesantes, y moderados bajo el punto de vista del Grado Universitario Liderazgo Emprendedor e Innovación, impartido a la comarca.

La cuarta pata de este acontecimiento llegará con la última mesa que tratará sobre “El mundo y su influencia”. Así, junto a la asociación de jóvenes empresarios veremos ejemplos de digitalización y nuevas maneras de emprender, con ideas valencianas que triunfan por todo el planeta y de manera sostenible.

Pero en medio de todo esto tendrá lugar la visita y el apoyo institucional que merece el tema y la ocasión con discursos del presidente de la Mancomunitat, y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, o la Directora general del SERVEF, Rocío Briones, entre otros muchas personalidades. Juntos recorreremos la zona de networking con presencia de muchas empresas, emprendedores e ideas que representan el crecimiento y el futuro de l’Horta Sud en ACCOmarca’t_18.