La Mancomunitat renueva y mejora el servicio “Horta Sud en bici”

La Mancomunitat renueva y mejora el servicio  “Horta Sud en bici”

Bielsa: “Estamos para facilitar la movilidad urbana sostenible y mejorar la vida de la gente. Nuestra comarca está cada vez mejor conectada”

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha renovado y mejorado el servicio ‘Bicis Huerta’ en la comarca con un nuevo contrato firmado hoy en Junta de Gobierno, con la empresa adjudicataria, en la sede de la institución Intermunicipal.

De esta manera, Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella renuevan y aumentan sus bicicletas a disposición de la población, 170 unidades, con el sistema de mantenimiento y gestión “renting” para los próximos cuatro años.

El servicio ha ido mejorando y multiplicándose desde que se pusiera en marcha en 2008 por la Mancomunitat. Este año de hecho se han superado los 120.000 usuarios que se han beneficiado de esta opción de transporte intermunicipal. Una red de ‘Horta Sud en bici’ que, además, colabora con las estaciones a dos ruedas de otros puntos de la comarca.

La Mancomunitat garantiza de nuevo un servicio gratuito que nació con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y entre municipios de la comarca.

Y es que la Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, tiene el objetivo de ofrecer y fomentar las mejores opciones de transporte: “Queremos facilitar y fomentar la movilidad y la sostenibilidad en nuestro territorio, y nuestra comarca está cada vez mejor conectada”.

Así, desde hoy, la empresa Movilidad Urbana Sostenible SL, ha resultado adjudicataria, y mantendrá el servicio mejorado con un presupuesto de 481.605,19 euros.

Cualquiera puede ser ‘Horta Sud en bici’
Puede ser usuario/a cualquier persona mayor de edad, y las que tengan entre 14 y 17 años autorizados previamente por su padre, madre o tutor responsable. Para hacer uso del servicio, solamente hay que acercar la tarjeta Móbilis al panel de información de ‘Horta Sud en bici’, introducir el código facilitado al darse de alta y seleccionar la bicicleta deseada. Después de aceptar las normas de uso se podrá retirar la bici y volver a depositarla en cualquier de las estaciones situadas en las localidades adheridas.