La Mancomunitat de l’Horta Sud, premiada por la creación y organización de la I Trobada de Pilota Valenciana

La Mancomunitat de l’Horta Sud, premiada por la creación y organización de la I Trobada de Pilota Valenciana

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, que preside Carlos Fernández Bielsa, ha recibido el premio del Periódico de Aquí -en su cuarta edición, en la categoría de Deportes- por la ideación y organización de la I Trobada d’Escoles de Pilota Valenciana de l’Horta Sud. En su discurso de agradecimiento el presidente dedicó este reconocimiento “a los niños y niñas de las escuelas de pilota que son el futuro de nuestro deporte y la garantía para salvaguardar nuestra identidad como comarca y nuestra cultura como pueblo”.

Carlos Fernández Bielsa amb el pilotari Natalio Zamora recollint el premi

La entrega llegó de la mano del histórico pelotari de Torrent, Natalio Zamora, en un acto emotivo donde se destacó el esfuerzo de los 11 municipios de l’Horta Sud que participaron en la I Trobada de Pilota de la comarca. Fernández Bielsa además se comprometió, como presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, a organizar la segunda edición de los Encuentros el próximo año.

Bielsa tuvo palabras, además, para todos los amantes de este deporte tan nuestro y especialmente para la Federación de Pilota Valenciana por su implicación, y valorando la tarea importantísima de los medios de comunicación comprometidos con la cultura y las raíces valencianas.
Y es que la I Trobada de Pilota Valenciana de l’Horta Sud, fue todo un éxito con la asistencia de 130 pilotaris de 17 localidades.

De esta manera, el Castillo de Alaquàs acogió la emotiva gala de El Periódico de Aquí que reunió una amplia representación y personalidades de la comarca.

Foto: EPDA