La Mancomunitat analiza el precio de emprender en ACCOmarca’t

La Mancomunitat analiza el precio de emprender en ACCOmarca’t

Bielsa: “El emprendedor es la base de nuestra economía y debemos fomentar el empleo digno y de calidad”

La Mancomunitat de l’Horta Sud organizó, dentro del primer Fòrum ACCOmarca’t, una mesa para hablar claramente sobre “el precio de emprender”. Administraciones, entidades bancarias, sindicatos y empresarios, analizaron la situación y lanzaron cuestiones que suscitaron el interés de la sala.

 

¿Cuál es el precio humano de emprender? muy alto, ¿la C.V. es emprendedora? Sí, ¿los emprendedores se sienten respaldados? No, ¿Emprender es algo vocacional o una necesidad? Según el debate, es vocacional. El emprendimiento –aseguran- es de valientes y “lo importante no son los fracasos, sino el volver a levantarse”.

 

Al hilo de esta mesa de trabajo, el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, apuntaba que “las nuevas fórmulas sociales suponen nuevos retos del empresario en el siglo XXI, y hay que apostar por el cooperativismo valenciano bien hecho. Necesitamos crear una buena red que regule y garantice una protección social al empresario y emprendedor, base de nuestra economía”.

El director general de Economía y Emprendedurismo, Francisco Álvarez, agradecía la organización del encuentro y destacaba también que en el mercado hay muchos tipos de organismos, públicos y privados, que ayudan a emprender: Cámaras, Universidades, Centros Tecnológicos, Ayuntamientos o Mancomunidades… Ahora, hay una necesidad de ordenar estos servicios.

Algunos representantes de la banca hablaron de sus planes al servicio del emprendedurismo, pero además se habló de la necesidad de un buen plan de viabilidad.

Desde el sindicalismo UGT y CCOO, introdujeron el debate de los denominados falsos autónomos y las cooperativas de trabajo social. Fórmulas legales, pero que están cubriendo figuras que reducen gasto e índices de cotización.

“Hay que reivindicar los derechos del trabajador, la economía de bienestar, crear empleo es importante pero debemos generar unas condiciones y salario dignos”, destacó Bielsa el día del evento en ‘La Fabrica’ de Mislata.

Tras la participación del público, en ACCOmarca’t se reforzó el ánimo a ser emprendedor vocacional, con un proyecto de futuro, así como el cooperativismo y nuevas formas, castigando a quienes las utilizan de manera abusiva. La idea es, comentaba Bielsa, “fomentar la innovación y el potencial de l’Horta Sud por un futuro prometedor y de crecimiento”.