La Mancomunitat acoge la VIII Jornada de Museos Locales, en l’Horta Sud

La Mancomunitat acoge la VIII Jornada de Museos Locales, en l’Horta Sud

El presidente inaugura el encuentro felicitando “la labor cultural y orgulloso de nuestro Museo Comarcal Josep Ferrís como fuente de cultura y aprendizaje”

La Mancomunitat de l’Horta Sud acoge durante todo el día la VIII Jornada de Museos Locales titulada Museos y Escuela, propuestas formativas desde un museo etnológico. Un encuentro celebrado por primera vez en comarca de l’Horta Sud, organizado por el Museo Valenciano de Etnología y el Museu Comarcal de l’Horta Sud,  y con la intención de “modernizar los programas, los métodos, la didáctica y toda la oferta que en definitiva llega a la gente, y a las familias que cada vez más participan de sus museos más próximos”.

El presidente de la institución intermunicipal, Carlos Fernández Bielsa, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando además los compromisos adquiridos en el Plan Estratégico Comarcal, que se aprobó y presentó recientemente, en el que los 20 municipios que conforman la Mancomunitat realizaron una firme apuesta por la Cultura, “en ese Plan nos comprometemos a la realización de un catálogo de patrimonio comarcal, al mantenimiento y difusión de ese patrimonio histórico, natural y medio ambiental, a la elaboración de una guía cultural o incluso a un servicio de arqueología comarcal”.

En la mesa inaugural han participado también el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, y el Director del Museo Valenciano de Etnología, Francesc Tamarit.

Así la Jornada, celebrada en la sede de la Mancomuntiat en Torrent, va a tratar temas de cultura y escuela, aprendizaje y etnología, y con invitados destacados como por ejemplo el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda y otras personalidades y autoridades en la materia.

El presidente de la Mancomunitat ha agradecido la presencia, implicación y compromiso de nuestros museos “porque en l’Horta Sud apostamos de manera firme por nuestra Cultura. Sin Cultura no hay libertad y estos encuentros, en nuestra comarca, son todo un motivo de satisfacción”.