La colaboración público-privada se renueva en l’Horta Sud

La colaboración público-privada se renueva en l’Horta Sud

El Foro de Empresarios de la comarca analiza la situación para sumar en la reactivación del empleo junto a la Mancomunitat

La Mancomunitat de l’Horta Sud fue la anfitriona de una nueva sesión del Foro de Empresarios de la comarca para analizar y debatir el “Diagnóstico territorial para el fomento del empleo en la comarca de l’Horta Sud” y especialmente las propuestas y estrategias de actuación.

Este Foro a través de su Manifiesto solicitaba la puesta en marcha de un pacto por el empleo en la comarca de l’Horta Sud, plan que se inició hace 12 años, a través del Acuerdo Comarcal por la Creación (ACCO), y que requiere una actualización de los agentes socioeconómicos implicados. Durante este tiempo la situación económica, social o cultural del territorio ha evolucionado y ha modificado el comportamiento, la estructura y el compromiso de la sociedad civil, y por tanto las políticas de los diferentes estamentos públicos.

La voluntad de la presidencia de la Mancomunitat, y del ACCO, es adaptar-se a esta realidad e implicar a los nuevos y diversos agentes socioeconómicos en las estrategias que -de manera conjunta- se acuerden para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la comarca de l’Horta Sud.

Durante el coloquio, se puso de manifiesto la necesidad de implementar acciones que a corto plazo supondrían un impulso al desarrollo socioeconómico, como la adecuación de la formación profesional o la potenciación del asociacionismo empresarial.

Y con este objetivo se estableció un espacio de comunicación, con el Foro de Empresarios Horta Sud y su creciente número de miembros, para abordar esta colaboración. Así, en esta jornada, se debatieron las líneas estratégicas y propuestas del estudio para finalmente articular la coordinación y cooperación por la mejora de la actividad económica y la inserción laboral.