La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat atiende a cerca de 8.000 usuarios

La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat atiende a cerca de 8.000 usuarios

En un año la Mancomunitat ha asesorado a 1.055 personas por la inserción laboral en l’Horta Sud

En el último año, la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha seguido aumentando el número de personas atendidas en la Agencia de Desarrollo Comarcal. De tal modo que, desde julio de 2017 a julio de 2018 esta agencia ha colaborado con la inserción de 1.055 personas a través de información, asesoramiento, tramitación y formación en la comarca de l’Horta Sud.

Un año en el que el Área de autónomos y creación de empresas ha registrado 308 atenciones personalizadas en la sede de la Mancomunitat y también otras 641 atenciones en cursos y charlas impartidas en todos los municipios de la comarca. En total 949 usuarios del área de autónomos y creación de empresas.

También en los últimos 12 meses, concretamente en el Área de inserción laboral, las acciones de la AEDL han sido 230, de manera individualizada y otras 439 atenciones en grupos de talleres y charlas realizadas por los distintos municipios. En total, 669 casos de inserción laboral han sido consultados y asesorados gracias a este servicio de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

En 2018, además, se han impartido exactamente 30 charlas o talleres, con un total de inscripciones de 1.055 usuarios, interesados y atendidos en el servicio comarcal.

En definitiva, y sumando todas las áreas y las charlas, podemos decir que se han realizado 1.618 atenciones en un año en la Agencia de Desarrollo Comarcal que mantiene en marcha la Mancomunitat de l’Horta Sud presidida por Carlos Fernández Bielsa.

Por otra parte, en el resumen histórico de este servicio ofrecido desde el año 2013, se han impartido concretamente 243 charlas. Y así, desde entonces, mediante un servicio ininterrumpido, se ha informado, asesorado y formado a 7.875 usuarios en cinco años, hasta julio de 2018.

Esta agencia ofrece servicios de fomento del emprendedurismo, mediante planes de viabilidad, análisis de idea de negocio, marketing, planes económico-financieros, fiscalidad y formas jurídicas, trámites de constitución y puesta en marcha… A parte de los acompañamientos y asesoramientos de empresas ya constituidas, de manera totalmente gratuita.

 

Punto PAE

En la misma sede de la Mancomunitat, en la C/Cervantes, 19 de Torrent, se encuentra ubicado el punto PAE (Punto de Atención a Emprendedores). Aquí se realiza toda gestión necesaria para el emprendedurismo, desde cero. Asesoramiento en todo el proceso, trámites y gestión totalmente gratuitos para convertirse, automáticamente, en autónomo. Así el PAE de la Mancomunitat ha registrado un total de  65 altas conseguidas. Siendo un 42% hombres y un 58% mujeres.