El servicio ‘Horta Sud en bici’ triplica el uso de bicicletas en cuatro años

El servicio ‘Horta Sud en bici’ triplica el uso de bicicletas en cuatro años

La Mancomunitat mantendrá el servicio que ha generado más de 100.000 usuarios, conectando la comarca sobre dos ruedas

L’Horta sud en bici es el servicio de transporte público con bicicletas, de carácter individual y gratuito, de la comarca. La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud puso en marcha el servicio en el año 2015 con la intención de fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte respetuoso para los desplazamientos urbanos entre nuestros municipios.

Así, entre las localidades adheridas (Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella) se han realizado en cuatro años en total 114.131 viajes con ‘Horta Sud en bici’.

Desglosado por años, este 2018 ha sido el mejor semestre con 29.675 servicios en lo que va de año. Y el año pasado fue se realizó el segundo mejor registro con 18.840 usuarios hasta el mes de junio.

Los meses de mayor uso del servicio han sido entre primavera y otoño. Con el buen tiempo, en 2017, se realizó el 78% de los servicios de todo el año.

Por localidades, en lo que llevamos de año, ha sido Xirivella la que ha registrado más usos de L’Horta Sud en bici con 21.868 salidas. Así también ha sido la localidad con más registros desde que se puso en marcha el servicio en l’Horta Sud.

Así, la Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, mantiene el compromiso de ofrecer y fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente. Un servicio gratuito que ha funcionado a través de un contrato que finaliza el 31 de julio de 2018 y que ya ha salido a concurso público para su continuidad.

Puede ser usuario/a cualquier persona mayor de edad, y las que tengan entre 14 y 17 años autorizados previamente por su padre, madre o tutor responsables. Para hacer uso del servicio, solo hay que acercar la tarjeta Móbilis al panel de información de ‘Horta Sud en bici’, introducir el pin facilitado al darse el alta y seleccionar la bicicleta. Tras aceptar las normas de uso se podrá retirar la bicicleta y volver a depositar en cualquiera de las estaciones ubicadas en las localidades de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet o Xirivella.

Para más información puede dirigirse a la oficina de información de su ayuntamiento.