El primer ACCOmarca’t cierra con un gran éxito de asistencia y participación

El primer ACCOmarca’t cierra con un gran éxito de asistencia y participación

El presidente de la Manconunitat anuncia nuevas acciones por el crecimiento de l’Horta Sud

El espacio sociocultural La Fàbrica de Mislata ha acogido el primer Foro por el Crecimiento de l’Horta Sud, ACCOmarca’t, que ya se ha convertido en todo un acontecimiento por el fomento de la ocupación y el crecimiento de la comarca.

De esta manera, el Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO) y la Mancomunitat, han reunido en cuatro mesas de trabajo y debate abierto a los expertos de la orientación laboral, las formas de financiación pública y privado, sindicados, empresarios, emprendedores y futuros trabajadores en un punto donde el objetivo era, una vez más, generar recursos para la creación de oportunidades.

Más de 200 asistentes han escuchado los debates en ‘La realidad de la orientación’, ‘El precio de emprender’, ‘Fórmulas para el crecimiento’ y ‘El mundo y su influencia’.

El presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha iniciado los parlamentos institucionales agradeciendo la implicación de todos los agentes social por la asistencia masiva a la convocatoria: “ya podemos decir que el primero ACCOmarca’t ha sido todo un éxito”.

Bielsa ha aprovechado para anunciar la continuidad de estas iniciativas por el fomento de la ocupación y la preparación de la convocatoria de los primeros Premios Emprendedores de l’Horta Sud. “Hoy aquí ha quedado claro, más si ninguno, que la nuestra es una comarca con un inmenso potencial”, así el presidente y alcalde ha destacado las cifras conseguidas en empleabilidad gracias al equipo ACCO Sud durante el presente año, “Cerca de 600 atenciones en inserción laboral, 144 negocios asesorados, un centenar de usuarios en competencias digitales y 62 contrataciones directas en medio año”.

Seguidamente el Secretario General de UGT, Ismael Sáez, ha agradecido las colaboraciones que posibilitan estos acontecimientos. La Directora general del SERVEF, Rocío Briones, ha anunciado que desde la Generalitat Valenciana seguirán “apostando por los pactos territoriales”. Y finalmente el Director general de Economía, Emprendedurismo y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha dado la enhorabuena a todos los participantes y organizadores del evento “con un contenido extremadamente útil”.

Ya en la zona de networking las autoridades han conocido una representación de nuestros emprendedores, y degustado una selección de productos valencianos en honor, también, al Día Internacional de la Paella.