El presidente de la Mancomunitat inaugura el primer Punto Violeta de la red de l’Horta Sud

El presidente de la Mancomunitat inaugura el primer Punto Violeta de la red de l’Horta Sud

Cada municipio cuenta desde hoy con el equipamiento para la sensibilización y lucha contra el machismo

La comarca de l’Horta Sud cuenta ya con una red de Puntos Violeta bajo el lema #STOPMASCLISME. Y es que las 20 localidades que conforman la Mancomunitat ya tienen a su disposición el equipamiento para la concienciación, información y asesoramiento en la lucha contra la violencia de género en nuestra sociedad.

De esta manera, hoy ha empezado el reparto de estos Puntos Violeta por los diferentes municipios de la comarca, y ha sido en Torrent donde se ha montado y puesto en marcha el primero. El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, junto a los alcaldes y concejales de l’Horta Sud, han visitado el punto y así se ha dado por inaugurada la red. Una iniciativa que, según el presindent del ente intermunicipal, “anima desde cada municipio a la acción para inculcar los mejores valores en nuestra sociedad, especialmente por la igualdad y en contra del machismo. Para unirnos ante la lacra de la violencia de género”.

Una amplia carpa serigrafiada con el mensaje en violeta, mesa, sillas y foco led, conforman la donación que la Mancomunidad facilita en los ayuntamientos para su montaje siempre que se considere oportuno en fiestas, ferias, acontecimientos o actos públicos en sus términos municipales.

El objetivo de crear estos Puntos Violeta por todo el territorio es “favorecer lugares seguros de información, recepción, asesoramiento y sensibilización de forma que toda mujer en situación vulnerable pueda tener respuesta de la mejor manera posible”. Una iniciativa de la Mancomunidad que se suma a todas las acciones que desde las instituciones locales están manteniendo en la lucha contra la desigualdad de género.