El Museu de l’Horta Sud, con el Día del Orgullo LGTBI

El Museu de l’Horta Sud, con el Día del Orgullo LGTBI

El Museu Comarcal y la Mancomunitat de l’Horta Sud presidida por Carlos Fernández Bielsa, se sumaron a la celebración del día del orgullo LGTBI, como así lo hicieron numerosas instituciones de la comarca de l’Horta Sud.

De este modo, el Museu Comarcal ubicado en Torrent, acogió y colaboró en diversas actividades. Principalmente, este miércoles por la tarde, en una mesa redonda bajo el título “Transformant la societat”. Un interesante encuentro que ofreció un debate e intercambio de experiencias que contó con la participación de Felipe Hurtado, especialista en psicología clínica y sexología; Vicent Bataller, sexólogo; Clara Martínez, asesora judicial de l’Observatori Valencià contra la LGTBIfòbia de la Comunitat Valenciana; Alfred Ribera, de Iguals de l’Horta Sud; y Lluna Sanz y Victoria Agud, activistas trans de Lambda.

La programación además continuaba ayer, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, con la creación de un mural de pintura. Joy S fue el encargado de crear este muro, en favor de la diversidad, en el parque infantil de la calle Azorín, en la capital de la comarca de l’Horta Sud.

Así la actividad fue todo un éxito, desde las 16h hasta las 18.30h, en una acción ambientada por la música de Malabbabba (Dj).