El Museo Comarcal de l’Horta Sud colabora con la I Semana cultural Torrent d’Art

El Museo Comarcal de l’Horta Sud colabora con la I Semana cultural Torrent d’Art

Más de 20 obras están expuestas hasta el 27 de julio bajo el título ‘Racons de Torrent’

Un Torrent d’art ha pasado esta semana por el Museo Comarcal de l’Horta Sur, con el apoyo de la Mancomunitat Horta Sud, gracias a su colaboración y compromiso con las asociaciones y actividades culturales de la comarca.

Así el Museo ha albergado gran parte de los actos programados dentro de la I Semana cultural Torrent d’Art. Desde la inauguración, el pasado 6 de julio en el Museo, a un maratón de pintura o incluso un recital de poesía que han tenido como sede uno de los puntos de la cultura valenciana de l’Horta por excelencia.

Además, el día 11 de julio se celebró una interesante mesa redonda para fomentar el debate en torno a Leonardo da Vinci y la Gioconda. Y finalmente, el 13 de julio, se ha programado la proyección de la película ‘El Código Da Vinci’.

De esta manera, 22 obras de pintores noveles y aficionados de la localidad ya se encuentran expuestas en el Museo Comarcal de l’Horta Sud. Son imágenes emblemáticas de Torrent, rincones tradicionales o modernos de nuestra comarca y paisajes valencianos e inspiradores.

Incluso, en el maratón de pintura celebrado, una de las obras creadas emula un rincón del Museo Comarcal de l’Horta Sud, donde el visitante puede visitarlas hasta el 27 de julio, en horario de apertura y con entrada libre. Con esta colaboración, un centenar de usuarios han participado de esta I Semana Cultural Torrent d’Art 2018.