El Derecho Civil centra la nueva charla del Plan Formativo para Empleados de l´Horta Sud

El Derecho Civil centra la nueva charla del Plan Formativo para Empleados de l´Horta Sud

Se enmarca en el curso de Conocimientos Jurídicos para la Atención y Orientación a la Ciudadanía puesto en marcha por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud

El Derecho Civil centró la nueva charla del Plan Formativo para empleados de los Ayuntamientos de la comarca, organizado por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud.

Durante la sesión impartida ayer martes, 11 de noviembre, se trataron temas de total actualidad, como incapacidades, herencias, arrendamientos, desahucios, monitorios y ejecución hipotecaria, entre otros.

Los asistentes, todos ellos trabajadores municipales de los distintos Ayuntamientos de nuestra comarca, que realizan funciones de atención, orientación y asesoramiento a la ciudadanía, tuvieron la oportunidad de conocer algunos aspectos fundamentales del Derecho Civil, de cara a poder afrontar cualquier cuestión que se les plantee al respecto con un vecino de su respectivo municipio.

En este sentido, se habló del Derecho a la Sucesión y Herencia, haciendo hincapié en los derechos y obligaciones de la persona tras su fallecimiento, del conjunto de bienes desde la muerte del causante hasta la adjudicación de los mismos a sus herederos así como de los tipos de sucesión.

El procedimiento de Ejecución Hipotecaria fue otro de los temas que se analizaron. Se explicó que la hipoteca es un préstamo personal pero garantizado con un bien que puede ser mueble o inmueble. Habitualmente la hipoteca se constituye sobre bienes inmuebles, puesto que al ser un préstamo que se devuelve a lo largo de muchos años, este tipo de bienes son los que menos valor pierden.Y significa que, en caso de impago del préstamo, la persona que ha pedido la hipoteca responde personalmente con sus bienes presentes y futuros.

Teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo en la actualidad muchas familias para hacer frente al pago de sus hipotecas, desde la Mancomunitat se ha querido ahondar en este asunto con el fin de poner a disposición de los trabajadores municipales toda la información necesaria para ayudar a aquellos vecinos que se ven afectados por esta situación.

La próxima sesión, que tendrá lugar el 18 de noviembre, abordará el Derecho de Extranjería.