Carlos Fernández Bielsa, nuevo Presidente de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud

Carlos Fernández Bielsa, nuevo Presidente de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud

En el pleno de hoy de Constitución de la Mancomunitat se ha elegido al Alcalde de Mislata para que ostente la presidencia del ente supramunicipal por unanimidad

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha celebrado esta tarde el pleno de constitución del nuevo gobierno del ente comarcal, donde Carlos Fernández Bielsa ha sido elegido nuevo Presidente por unanimidad. En este sentido, el Alcalde de Mislata ha sido investido hoy como nuevo Presidente con el respaldo de todos los representantes del PSPV, de Compromís y del Partido Popular en el pleno.

En la toma de posesión, el socialista Bielsa ha manifestado su intención de “generar consensos entre nuestros municipios y puntos en común que potencien y pongan en valor las fortalezas y virtudes de nuestra comarca, que son muchas”. En este sentido, el nuevo Presidente ha indicado cuál debe de ser el papel que debe jugar la Mancomunitat como “instrumento de cohesión social y territorial, una herramienta para ayudarnos, para compartir y especialmente para que la fuerza que nos une se transforme en ideas y en proyectos reales que beneficien al conjunto de la ciudadanía, en la defensa de nuestras reivindicaciones como sociedad y como comarca”.

Para Carlos Fernández Bielsa es fundamental que el ente supramunicipal destaque por mancomunar servicios para ser más eficientes y eficaces, para resolver problemas comunes y proponer soluciones de manera conjunta. “Tenemos el reto de ser referentes en contribuir a la mejora de nuestra economía comarcal para crear empleo, formación, sin olvidar el trabajo activo dirigido especialmente a las personas que más lo necesitan, en aspectos como la integración, la solidaridad, la igualdad, las políticas sociales, la atención a las familias y a la infancia o la lucha contra los desahucios, entre otros”, ha añadido en su intervención.

Asimismo, ha remarcado en su discurso la necesidad de recuperar nuevamente el Consell Metropolità de l’Horta, donde todos los municipios sean iguales y tengan un papel predominante. Para él, es el momento de iniciar una nueva etapa donde “no agachemos la cabeza ante quienes nos quieren históricamente imponer su visión centralista de área metropolitana, sino más bien al contrario, los municipios debemos comenzar a opinar, a trabajar de forma conjunta, la unión de todos será la fuerza del progreso en este territorio”, ha manifestado.

Carlos Fernández Bielsa inicia así su mandato al frente de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, con la mirada puesta en “avanzar hacia una comarca más justa, más social, más habitable y donde las desigualdades se vayan reduciendo”, ha concluido.