Bielsa: “Queremos impulsar con paso firme la digitalización en nuestros ayuntamientos, hacia la perspectiva 2020”

Bielsa: “Queremos impulsar con paso firme la digitalización en nuestros ayuntamientos, hacia la perspectiva 2020”

Arranca el curso “La Transformación Digital en las Administraciones Locales” de la Mancomunitat Horta Sud

La Mancomunitat de l’Horta Sud acoge desde hoy un curso, impulsado desde la propia institución y homologado por el Instituto Valenciano de Adminsitraciones Públicas, con el fin de dar un paso firme hacia la Transformación Digital de las Adminsitraciones Locales.

 

La mesa de inauguración, en la misma sede de la Mancomunitat, ha sido iniciada por el presidente de la Institución Intermunicipal, Carlos Fernández Bielsa, junto a la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Zulima Pérez Seguí, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Alberto González García.

 

Bielsa asegura que “el objetivo final es hacer sencillo lo complejo, fomentar la colaboración, y crear proyectos en los que todos sumemos por una Administración más eficaz, y por tanto mejor”. El presidente de la Mancomunitat ha recalcado su compromiso por la digitalización “con paso firme y tranquilidad hacia una transición donde lo importante no es la tecnología sino las personas”.

 

El curso, dirigido a todo tipo de perfiles de trabajadores públicos de administraciones locales “requiere del compromiso de todos, y especialmente necesita de la colaboración entre administraciones”. En este punto Bielsa ha agradecido la implicación desde el primer momento del presidente de la Diputación de Albacete, “por abrirnos las puertas a su proyecto Sedipualb@.”

 

En nombre de la institución manchega, el vicepresidente de la Diputación, ha destacado los muchos puntos en común que les une con las comarcas valencianas y ha coincidido al asegurar que “la cooperación entre administraciones es imprescindible en el proceso de digitalización, pero necesitamos a los técnicos, que llevan toda la vida con el papel, y su implicación”.

 

La Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por su parte, ha añadido que la digitalización debemos abordarla -como se plantea en el curso- situando al ciudadano en el centro. “Las administraciones podemos ser 100% digitales pero si la ciudadanía no puede relacionarse con nosotros no sirve de nada. Tenemos que hacerlo todos.”