Balance positivo tras el primer trimestre de Puntos Violeta de l’Horta Sud

Balance positivo tras el primer trimestre de  Puntos Violeta de l’Horta Sud

La Mancomunitat mantiene el trabajo en equipo de los departamentos de Igualdad de toda la comarca

La red de Puntos Violeta de la Mancomunitat de l’Horta Sud analiza los resultados tras su primer verano en marcha contra el machismo y por la igualdad, en una nueva reunión celebrada en la institución intermunicipal. Así, las técnicas y concejalas de la comarca realizan una valoración general “muy positiva” de los puntos seguros instalados en las fiestas y actos de los distintos municipios. Carpas cedidas a los ayuntamientos que seguirán itinerando por los términos municipales bajo el lema #STOPMASCLISME.

Los equipamientos fueron instalados en centenares de actos y eventos de l’Horta Sud y, en solo tres meses, ha facilitado información y concienciado a miles de personas. Sólo en la capital de la comarca, por ejemplo, se registraron entre 500 y 800 solicitudes de información. Y es que uno de los objetivos fundamentales era el de ofrecer a pie de calle servicios municipales, así como sensibilización contra la violencia machista, y una función disuasoria.

Conciertos, carreras, fiestas hasta altas horas de la mañana… muchas han sido las experiencias narradas desde cada municipio donde se pone de manifiesto que hablamos de un problema intergeneracional por el cual –dicen- “la unidad es la clave”.

“La lucha por la igualdad y contra la violencia de género es cosa de todos y todas, y debemos trabajar por acabar con esta lacra”, según el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. “Todos y cada uno de los ayuntamiento se adhirieron a este plan para hacer fuerza con esta red de Puntos seguros, de información y de reivindicación  contra el machismo”, destacaba Carlos Fernández Bielsa.

La Mancomunitat de l’Horta Sud prepara nuevas campañas en esta línea, con la entrega de pulseras y difusión de slogans y proyectos por la Igualdad. Por ello, la reunión de trabajo esta semana ha avanzado en otras propuestas para seguir trabajando contra el machismo y por el fomento de una sociedad más igualitaria a nivel comarcal.