Aprobadas las cuentas generales de la Mancomunitat de l’Horta Sud

Aprobadas las cuentas generales de la Mancomunitat de l’Horta Sud

El pleno de septiembre aprueba por unanimidad las cifras de 2017 correspondientes a la Institución y sus Consorcios dependientes

El presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha presidido la sesión plenaria del mes de septiembre en la que han quedado aprobadas las cuentas generales de la institución, con los votos a favor de todos los miembros y representantes de la institución Intermunicipal. Cifras correspondientes al ejercicio 2017 y que “representan un reflejo fiel del buen estado económico y de funcionamiento de la entidad”

Además, como ya acordaron en pleno este verano, la sesión de este miércoles ha dado cuenta de la alegación conjunta que prepara la Mancomunidad para exigir “un transporte metropolitano policéntrico y que no tenga que pasar siempre por la capital para unir localidades”, según palabras del presidente y en nombre de todos los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

El presidente recordó, finalmente tres convenios a disposición de los consistorios: uno por una equipación informática a disposición de cada punto cultural que disponga cada municipio, otro por los desfibriladores que facilita la Mancomunitat a los consistorios y finalmente los puntos violeta que, en gran parte, ya se encuentran en funcionamiento. Una donación que pone en marcha la red de Puntos Violeta de l’Horta Sud y que, según dijo el presidente y alcalde de Mislata, “funciona, como ya hemos comprobado muchos a nuestras fiestas locales este verano. Son muchas las personas que se atreven a acercarse, a informarse y sentirse más seguras”.

Carlos Fernández Bielsa aprovechó el pleno para invitar formalmente a todos los miembros del mismo a unirse al primer Fórum comarcal por el crecimiento de l’Horta Sud ACCOmarca’t que se celebrará el 20 de septiembre en Mislata, con inscripciones abiertas y gratuitas en la web www.mancohortasud.es