Aprobada por unanimidad la alegación conjunta de la Mancomunitat por la mejora del transporte en l’Horta Sud

Aprobada por unanimidad la alegación conjunta de la Mancomunitat por la mejora del transporte en l’Horta Sud

El pleno extraordinario de la Mancomunitat reclama una conexión interurbana “que una persones y no las separe”

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha celebrado un pleno extraordinario con motivo de las a alegaciones presentadas por los diferentes municipios, ante el proyecto que prepara la Conselleria para la línea de autobús CV-108. La intención, ya manifestada en anteriores reuniones, ha sido la de apoyar todas las propuestas de los ayuntamientos de manera unánime y presentar una conjunta en nombre de toda la comarca.

“Para hacer fuerza y unir personas, y no separarlas”, cómo ha reiterado el presidente de la institución, Carlos Fernández Bielsa, la Mancomunitat ha aprobado con el voto a favor de todos sus representantes, presentar una alegación conjunta, notificar la decisión a la Conselleria de Transporte y “seguir defendiendo los intereses de la comarca, independientemente del color político”.

De esta manera, en el turno de palabra se ha dado cuenta de las a alegaciones individuales de Benetússer, Sedaví, Paiporta, Alcàsser, Picassent y Alfafar. Entre las peticiones se ha hablado de incluir el servicio nocturno de autobús para todas las localidad de la comarca –sin dejar ninguna fuera-, conexiones directas con los hospitales de referencia, más y mejores frecuencias o la renovación de la flota de vehículos.

Así finalmente, con el voto unánime de todo el plenario, se ha cerrado la sesión urgente celebrada, extraordinariamente, en el ayuntamiento de Torrent.