La muestra itinerante “Somos Súper. Històries de superació” expuesta durante diciembre en el Museu Comarcal

La muestra itinerante “Somos Súper. Històries de superació” expuesta durante diciembre en el Museu Comarcal

El Museu Comarcal de l’Horta Sud, que presideix Carlos Fernández Bielsa, acoge durante todo el mes de diciembre la exposición “Somos Súper. Històries de Superació”. Una campaña que la Fundació Horta Sud inició hace dos años con la puesta en marcha de la web somossuper.org, con un mapa que geolocalizaba las entidades y los proyectos que desarrollan, una base de datos de asociaciones, un almacén de vídeos y dos anuncios publicitarios para promocionar la iniciativa. La muestra será inaugurada el jueves a las 19h de la tarde.

La muestra que se expone en el Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March profundiza en el trabajo colectivo de los héroes y heroínas anónimas que día a día dedican su tiempo de forma solidaria para transformar la realidad actual y mejorar la calidad de vida de las personas y nuestros territorios, para construir un mundo mejor para todos los seres humanos. Organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas organizadas que transforman la realidad desde ámbitos diversos: derechos de las mujeres, diversidad funcional, cooperación internacional, infancia, medioambiente, salud, educación…

El artista Paco Roca, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2015, se involucró desde un primer momento con este proyecto que pone en valor el papel del asociacionismo. La Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por Carlos Fernández Bielsa, es uno de los patrocinadores de la muestra.