La puesta en marcha del ACCO Horta Sud ha permitido realizar 33 talleres formativos y atender a más de 400 personas

La puesta en marcha del ACCO Horta Sud ha permitido realizar 33 talleres formativos y atender a más de 400 personas

Una veintena de técnicos y técnicas han estado trabajando durante cinco meses  en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud gracias a la puesta en marcha del Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO). Se han realizado un total de 33 talleres en diferentes municipios de la comarca (Catarroja, Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella) con un total de 503 horas lectivas en las que se ha formado a más de 300 personas diferentes en alfabetización digital y competencias transversales. Dos áreas cruciales para el colectivo al que van dirigidos estos talleres, las personas desocupadas de larga duración. Un 57% de las personas asistentes han sido mujeres y un 43% hombres. El nivel de estudios de los asistentes no supera la educación primara en un 64% y sólo un 9% tienes estudios superiores.

El presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha trabajado en la reactivación del ACCO Horta Sud durante esta legislatura tras haber estado años sin ponerse en funcionamiento.

Además de los talleres de competencias transversales y alfabetización digital, se han realizado 40 atenciones personalizadas a empresarios y emprendedores de la comarca a través de la línea de trabajo de asesoramiento y checking empresarial. En estos servicios se han potenciado aquellos valores que pueden  darle un plus a los nuevos proyectos, como la economía circular o la economía verde.

Del consorcio ACCO Horta Sud forman parte la Mancomunitat Horta Sud, los sindicatos –CCOO y UGT-, entidades empresariales de la comarca, como la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) y el Club de Gerentes de Torrent.