La Mancomunitat de l’Horta Sud elimina sus barreras arquitectónicas para hacerla más accesible

La Mancomunitat de l’Horta Sud elimina sus barreras arquitectónicas para hacerla más accesible

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha aprovechado el mes de agosto y el descanso vacacional de las personas empleadas en la sede de Torrent para acometer una reforma que permita hacerla más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas que existían, así como aumentando la dimensión de sus diferentes dependencias para posibilitar que las personas de movilidad reducida puedan acceder con normalidad. También se ha aprovechado la reforma para reformar la fachada.

Las obras se han llevado a cabo gracias a una ayuda de los Planes Provinciales (PPOs) de la Diputación de Valencia por valor de 40.000 euros (IVA incluido).

El edificio que actualmente alberga la sede de la Mancomunitat Intermunicipal de L’Horta Sud  fue la casa en Torrent del reconocido músico José IturbiSe trata de una vivienda de planta baja, de «pati sencer», por lo que su fachada dispone de la puerta de acceso en el centro y una ventana a cada lado que conservan sus carpinterías de madera originales. Además, tiene en su parte inferior una especie de zócalo marcado por una gruesa moldura horizontal. La puerta principal está rodeada por distintos motivos en relieve, que se acumulan sobre su arco rebajado superior, mostrando motivos vegetales, florales y volutas, que como el resto de su decoración exterior son de estilo tardoelecticista, período durante el que fue construido el edificio. Las ventanas laterales presentan una decoración similar que incluye un mascarón y que envuelve una cerrajería que no resulta excesivamente fastuosa. Un edificio, por tanto, con un importante valor local cultural.