La Mancomunitat participa en la jornada “Focus, pyme y Emprendimiento”

La Mancomunitat participa en la jornada “Focus, pyme y Emprendimiento”

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha participado en el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana celebrado en Torrent. El organismo supramunicipal, junto a otros consistorios de la comarca –Catarroja, Paiporta, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Alcàsser, Mislata, Quart de Poblet, Beniparrell, Torrent, Aldaia, Alaquàs, Alfafar, Picassent y Manises- y sus respectivos servicios de AEDL, así como distintas organizaciones empresariales y asociaciones de la comarca han colaborado en el foro. La jornada ha estado organizada por l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y Centres Europeus d’Empreses Innovadores (CEEI) de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y trasladar ejemplos prácticos de empresas innovadoras.

Por parte de la Mancomunitat asistieron el AEDL, Andrés Martínez, así como la coordinadora de programas de la entidad, Felicidad López y técnicas del ACCO.

El servicio de AEDL de la Mancomunitat Horta Sud ejecuta actualmente dos programas informativos y formativos diferentes -“Inserción en el mercado laboral” y “Primeros pasos para el autoempleo”- dirigidos a las personas emprendedoras o a las desempleadas de l’Horta Sud. Se trata de charlas y talleres destinados a facilitar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas de l’Horta Sud, con singular incidencia en los consistorios, las AEDL y el alumnado próximo a iniciar su inserción en el mundo laboral, como es el caso de la Formación Profesional (FP), los Institutos de Educación Secundaria (IES) y las Escuelas para Adultos (EPA) de la comarca. Además, la Mancomunitat es uno de los dos únicos organismos de la comarca que están certificados como Punto de Atención a Emprendedores (PAE) y ha efectuado ya 45 altas de autónomos.