Técnicos del ACCO imparten talleres de alfabetización digital y economía circular

Técnicos del ACCO imparten talleres de alfabetización digital y economía circular

Las técnicas y los técnicos del Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO) están impartiendo ya cursos gratuitos en los municipios de l’Horta Sud que han solicitado este servicio a la Mancomunitat. La semana pasada, el personal de l’ACCO estuvo en el municipio de Catarroja formando a personas desocupadas en alfabetización digital y materias transversales para fomentar la ocupación. Y esta semana harán lo propio en Picanya, Aldaia y Alfafar.

Trece técnicos y técnicas están trabajando en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud gracias a la puesta en marcha del Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO), tras haber estado paralizado desde 2012. Con perfiles profesionales diferentes, están trabajando hasta el próximo mes de septiembre en la reactivación del empleo en la comarca. Además, ofrecen un servicio de asistencia gratuita para todas aquellas empresas que se encuentran en una situación de gestión complicada que dificulta su continuidad. Este servicio es grupal o individual, dependiendo de las necesidades y disponibilidad de los usuarios y usuarias, pudiendo pedirlo directamente en la Mancomunitat o a través de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de cada municipio.

En coordinación con los distintos consistorios de l’Horta Sud ofrecen, también, talleres de alfabetización digital para mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo. Preparar un currículum y envío, manejo del correo electrónico o un primer contacto con las redes sociales a través de las cuáles puedan conseguir trabajo. También se pondrá el acento en aquellos valores que le den un plus al emprendedurismo, como la economía circular o la economía verde. El calendario de talleres para este trimestre está preparado con las entidades locales y los agentes implicados, estando abierto a más peticiones, de manera que se dé cobertura a todas las necesidades de la comarca.

La Mancomunitat quiere que se integren en el proyecto – del que formaban parte ya los sindicatos, CCOO y UGT, y entidades empresariales como el Club de Gerentes de Torrent y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)- otras asociaciones para “aunar la capacidad humana y técnica de los agentes sociales en aras de mejorar la situación laboral de los ciudadanos de l’Horta Sud y adecuar los componentes a la realidad actual de l’Horta Sud” asegura el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa. La entidad comarcal se ha comprometido a aportar financiación propia, acudir a las líneas de subvención de otros organismos para la reactivación del empleo y coordinar los planes que se pongan en marcha para que su incidencia sea máxima entre las personas desocupadas y los municipios de la comarca.