Bielsa propone a la Generalitat un pacto comarcal por el empleo en l’Horta Sud

Bielsa propone a la Generalitat un pacto comarcal por el empleo en l’Horta Sud

• El presidente de la Mancomunitat ya se ha reunido con la secretaria autonómica de Economía y Empleo para trasladarle su intención, que pretende consensuar ahora con los agentes sociales
• El primer encuentro se ha producido esta semana con el Foro Empresarial de l’Horta Sud, a quienes les ha pedido su implicación en este gran proyecto

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, está trazando el plan estratégico de esta legislatura y el más ambicioso de sus objetivos será la revitalización del tejido productivo de la comarca para dinamizar su economía y crear empleo, convencido de que éste es “el camino más corto para mejorar la vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de l’Horta Sud”.

Para ello, se ha propuesto presentar a la Generalitat, a los ayuntamientos y a los agentes sociales un pacto comarcal “a corto y medio plazo, con acciones objetivos muy concretos y fácilmente evaluables, para que la ciudadanía perciba los resultados desde el primer momento”. De hecho, Bielsa ya le ha trasladado su intención a la secretaria autonómica de Economía, Sectores Productivos y Empleo, María José Mira, y en las próximas fechas hará lo propio con todos los agentes sociales, con quienes pretende consensuar una estrategia común.

El primero de estos encuentros ha sido con los representantes del Foro Empresarial de l’Horta Sud, con quien Carlos Fernández Bielsa se ha reunido esta semana para conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales del sector. El presidente de la Mancomunitat les ha transmitido todo su apoyo y les ha pedido también su implicación en este gran proyecto, cuyo único objetivo es “conseguir entre todos una recuperación económica real, en una comarca con un enorme potencial que hoy en día está desestructurada”.

El presidente de la Mancomunitat está convencido de que el tejido industrial de l’Horta Sud y las pequeñas y medianas empresas deben ser “quienes tiren del carro en la creación de empleo de la comarca” y para eso ve “indispensable” el apoyo de las administraciones: “El nuestro lo tienen y estoy convencido de que la Generalitat va a acompañarnos en este viaje desde el primer minuto”. Sobre el papel de la institución, Bielsa está dispuesto a que la Mancomunitat “asuma su liderazgo para conseguir entre todos una comarca fuerte”.

A la reunión con el Foro Empresarial de l’Horta Sud asistieron las asociaciones empresariales de Silla, representadas por José Durán; las de Catarroja, con Francisco Ródenas; las de Alaquàs, con José Ronda; así como el Club de Gerentes de Torrent, con Raquel Taberner, y la Fundació Horta Sud, con Josep M. Soriano.

Además de hablar del futuro pacto, los empresarios hicieron entrega al presidente de la Mancomunitat del “Manifiesto para la recuperación económica, industrial y comercial de la comarca”, un documento donde el colectivo recoge sus claves para conseguir la reactivación económica de l’Horta Sud.